El Bar

El Bar

Escondido entre las calles con más encanto del barrio de Sant Antoni - en el Passatge Pere Calders, una esquina con historia y buen ambiente-, el Bar Calders nació en 2011 con la voluntad de recuperar el espíritu de los bares de toda la vida de Barcelona, aquellos en los que la gente se detiene sin mirar el reloj, donde el vermut se convierte en tradición y las conversaciones fluyen tan naturales como el buen ambiente.

Cuando abrimos nuestras puertas, la calle Parlament era muy diferente, todavía funcionaba una fábrica de botones cerca y, también, unos antiguos saladeros de anchoas muy conocidos en el barrio de Sant Antoni. Y, donde hoy está el Bar Calders, antes estuvo el Bar Paloma, luego una frutería e incluso un bar con el curioso nombre de “El Vaticano”.

Con el tiempo, el paisaje ha ido cambiando, y hoy la calle Parlament se ha convertido en una de las calles de Barcelona más reconocidas por su oferta gastronómica y el ambiente que se respira. ¡Y nosotros, felices de estar aquí desde el primer día!

¿Por qué Bar Calders?

Nuestro nombre, Bar Calders, rinde homenaje al escritor Pere Calders, maestro de la imaginación cotidiana y el humor sutil. Como su obra, el bar busca ofrecer un refugio a medio camino entre la realidad y una especie de magia doméstica, con una terraza que parece detenida en el tiempo y una atmósfera que invita a volver.

Más que un bar de tapas con alma en el barrio de Sant Antoni

Nuestra filosofía y forma de hacer en el Bar Calders está clara: la autenticidad, la sencillez y el calor humano son nuestra bandera. Sin florituras, ni prisas, solo calidad y ganas de hacer las cosas bien.

En el Bar Calders encontrarás tapas caseras clásicas y también propuestas innovadoras elaboradas con producto de proximidad; podrás elegir entre una cuidada selección de vinos locales, acompañar tus tapas y platillos con nuestro exclusivo vermut de Reus y disfrutar de un servicio cercano que te hará sentir como en casa.

¡Bienvenidos al Bar Calders!

El Bar
El Bar
El Bar
Muy buen trato y comida excelente. Fui a comer con mi família y la carta es bastante variada, para todos los gustos y estaba todo muy bueno. La croqueta de idiazábal muy top. Un buen bar para volver.
Sandra Bayona
Comida increíble, sencilla y muy sabrosa, buenas bebidas y un ambiente divertido, ¡todo por un precio accesible! Comimos un sándwich de pizza de pera, queso y pesto, tarta de queso y spritz de aperol. ¡Todo estaba a punto! Añadido a nuestros favoritos de Barcelona seguro.
Karina
Un bar ideal para tomar algo y pedir algo de picar, el vermut está muy rico, las croquetas y las bravas también nos gustaron. Es un local bastante pequeño y suele estar bastante lleno por lo que recomiendo ir fuera de las horas punta, si no, no hay lugar para sentarse.
Mireia MV
Tradición

Mantenemos viva la tradición de hacer el aperitivo con calma, gusto y sabor de barrio.

Calidad

En el Bar Calders la calidad no es un extra, es la base de todo lo que hacemos.

Proximidad

Productos de aquí, trato cercano y la autenticidad de los vermuts de siempre.

Cargando...